SE BUENA VIBRA CON EL PLANETA

SE BUENA VIBRA CON EL PLANETA

Estamos comprometidos con conservar y cuidar el medio ambiente, por medio de prácticas amigables que involucren a toda la comunidad campestrina, permitiendo disminuir nuestra huella ambiental.

Nos caracterizamos por nuestras zonas verdes, las cuales preservamos, cuidamos y hacemos buen uso de ellas, haciendo que el ambiente campestre sea para los  estudiantes, docentes y funcionarios un lugar único y feliz.

Como sabemos que el cambio comienza desde casa, nos tomamos la tarea de reciclar de manera colectiva los módulos institucionales, con la intención de desarrollar en los estudiantes la importancia de darle una segunda vida útil a los materiales reciclables.

Gracias a nuestra alianza con la Asociación de Recuperadores Ambientalistas Colombianos garantizamos la reutilización de los materiales recolectados a final de cada año.

Para seguir siendo amigables con el planeta, nuestra institución incorporó a finales del año 2019, 80 paneles solares que nos permiten movernos con otra energía, la cual, no solo nos beneficia a nosotros sino también a nuestros vecinos.

Estos paneles solares que se encuentran en las gradas, permiten que trabajemos con energía solar, cuidando del planeta y sacándole el máximo provecho al sol.

Dentro de nuestras instalaciones, también contamos con la huerta institucional, la cual permite, que nuestros estudiantes vivan una experiencia que deje huella, enseñándoles la utilidad de la tierra, conservar los recursos naturales y la responsabilidad que tiene cada uno con el medio ambiente.

‘Se buena vibra con el planeta’, es nuestra propuesta de enseñanza hacia los niños y niñas, con el propósito que sean conscientes desde muy pequeños, el cuidado del medio ambiente, emprendiendo en ellos amor por el lugar en el que vivirán en adelante.