¿Qué te motivó a permanecer en el colegio?

La gente y mis compañeros hicieron que permaneciera en el colegio toda la vida. Cabe resaltar que el personal humano del colegio también hizo que me quedara hasta graduarme.

¿Qué era lo que más te gustaba de estudiar en el CNC?

Yo siempre fui muy deportista, entonces, todo lo que tenía que ver con el deporte me atraía mucho, me gustaba mucho los intercolegiados. También recuerdo mundo las convivencias que se realizaban en el colegio me permitía estar en otro espacio con mis compañeros y era algo muy valioso para mi. 

Me gustaba participar en todos estos espacios, creo que sentirme parte del colegio era una de las cosas que más me gustaba cuando estudiaba.

¿Cuál consideras tú que es el sello característico que tiene el CNC?

Realmente para mi la calidad humana del campestre es inigualable, más allá de lo académico o lo institucional, es la calidad de sus trabajadores.

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el campestre?

Yo guardo muy buenos recuerdos del colegio, pase trece años de mi infancia y de mi adolescencia ahí, sobre todo lo que más valoro son las relaciones, lo valores, la amistad y montón de experiencias que ha enriquecieron mi vida todo esto me formó como buena persona, un ser respetuosa con don de buena gente.

Sabemos que te dedicas al arte de la actuación y además, que haz participado en algunas producciones nacionales, lo que ha hecho que poco a poco seas más nombrado en el medio: ¿De qué manera influyó la formación que te brindó el campestre en tu vida profesional?

Yo siempre fui muy responsable y me acuerdo que en mi época se hacia una dinámica que era:  la medición académica y era un incentivo para que los estudiantes se motivaran porque les fuera bien hablando académicamente. Me acuerdo que daban conmemoraciones a los mejores lugares y también a los mejores cursos. 

 

Esto influyó para que yo continuara con la disciplina y responsabilidad y luego cuando saliera del colegio eso se viera reflejado en la actuación, porque no es una carrera que del que primero llegue sino el que más resista y en esa resistencia hay que tener mucha disciplina, mucha constancia, siento que eso fue lo que me dejó el colegio. 

 

También considero que en el desarrollo de mi personalidad y mis aptitudes, el CNC influyó a que me caracterizará con una persona muy comunicativa e hizo que en la actuación se me diera esa facilidad para hablar, expresarme, desenvolverse ante el  público, darme a entender y sobre todo cautivar otras personas con ciertos temas. 

¿Qué te motivó a ser actor?

Yo siempre he tenido como un doble gusto, es decir, por un lado, lo que tiene que ver con la parte creativa, cultural y lo deportivo. Y por el otro lado, la parte administrativa, digamos que la parte aplicada.

 

Primero estudié actuación porque me parecía muy interesante el poder parar frente a un público que la gente me escuche, que le gente se le quede un discurso mio, que yo puedo transformar a partir de mi trabajo, pueda transformar vidas porque más allá del aplauso o que la gente se entretenga por un rato o lo que uno hace en el escenario, en televisión o en cine puede cambiar vidas.

 

Después de terminar la actuación y seguir ejerciendo, afortunadamente empecé a estudiar administración de empresas. Lo bueno de todo esto es que, no dejé de actuar mientras estudiaba porque no quise dejar pasar la oportunidad de estudiar algo diferente a mi pasión que es la actuación. 

Lo que yo pretendo con esta fusión entre la actuación y la administración de empresas es despertar esa conciencia financiera a los artistas, a los actores. Yo siento que no la tienen tan clara, para nadie es un secreto que es una carrera inestable como hay momentos de vacas gordas hay otros de vacas flacas; y si tu no sabes invertir no saber aplicar tu parte financiera vas a perder un montón de oportunidades. 

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a tu futuro en el ámbito laboral?

Quiero demostrar que dentro de lo actoral y artístico es fundamental tener una conciencia financiera y administrativa. Así que, el proyecto que quiero realizar  a largo plazo son capacitaciones para actores profesionales en las que por medio de ejemplos y acciones muy claras se les pueda mostrar un camino para ahorrar, para invertir. 

 

Por otro lado, pretende crear mi propia empresa la cual se convierta en un apoyo actoral.