¿Quieres que tus hijos estudien en un colegio innovador y 100% presencial?

En el 2022 el Colegio Nuevo Campestre se reinventa, porque innovar hace parte del ADN institucional, por eso, retomaremos la presencialidad con todos los estándares de bioseguridad y renovando los siguientes programas académicos: 


1. Asignatura  Pensamiento Crítico

El campestre pretende que los estudiantes conozcan diversos contextos, para así, exponerlos a situaciones que los obligue a tomar decisiones, resolver problemas,  comprender el mundo que lo rodea y desarrollar su criterio personal. 

Gracias a herramientas y métodos concretos podrán aprender a valorar la credibilidad de la información, identificar argumentos, establecer posturas de opinión y proponer conclusiones con claridad. Además, será la oportunidad de seguir fortaleciendo su creatividad, innovación, y curiosidad, dentro de un ambiente de autonomía al desarrollar sus habilidades cognitivas que perdurarán toda la vida. 

Pensamiento crítico se integrará desde grado primero hasta grado undécimo siendo un complemento del área de Lengua Castellana. 


2. Robótica y programación: kits y material didáctico para el aprendizaje 


En el 2022, se integra tecnología STEM incluyendo impresoras 3D, además, de recursos Lego Education, para incentivar el aprendizaje de competencias digitales, programación y robótica logrando que estos sean más experimentales y significativos para la comunidad estudiantil. 

Gracias a nuevas herramientas los estudiantes del Colegio Nuevo Campestre se graduarán manejando estructuras diseño en 3D, aprenderán a programar en diferentes lenguajes, fortalecerán habilidades para trabajar en equipo y su agilidad para  resolver problemas para enfrentar los retos del siglo XXI.


3. Programa Bilíngue CNC 


Para el 2022, el colegio avanza en el proceso de bilingüismo hasta grado Quinto, con el fin de  clasificar al CNC como colegio bilingüe nacional. 


Adicionalmente, vuelven los campamentos de inmersión en Canadá junto a Study Now. Gracias a las nuevas regulaciones y protocolos de bioseguridad establecidos en los gobiernos canadiense y colombiano, ya es posible que los estudiantes CNC vivan un Campamento de Verano y tengan la oportunidad de visitar la Universidad de Thompson Rivers en Canadá especializada en programas de medicina y educación.


También, se inició el programa Plan Lector Bilingüe de la mano de National Geographic, implementando lecturas acordes a tendencias actuales: ecología, cuidado del entorno, sostenibilidad, entre otros.


Finalmente, el programa bilingüe del campestre tendrá nuevas herramientas digitales en la asignatura de Science. En la Plataforma Cambridge LMS los estudiantes podrán tener mayor contacto con el idioma desde el área de ciencias naturales.


El Colegio Nuevo Campestre está preparado para los retos del 2022, innovando con herramientas que beneficien a la comunidad campestrina y  que sea esta la oportunidad de seguir cumpliendo con nuestra visión de hacer y formar seres integrales y felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *