Modelo Enseñanza Virtual

• SITUACIÓN PEDAGÓGICA

A diferencia de la educación presencial que dispone de ocho horas perfectamente supervisadas de actividades educativas y formativas, la educación virtual tiene un horario más libre y limitado por las circunstancias del hogar, y está enfocado hacia la autogestión del aprendizaje; es decir, los alumnos deben: ejercer la metacognición, estar motivados, entender qué es lo que van a aprender y qué tan útil será para su vida, cómo administrar su tiempo, y ejercer control sobre su proceso de aprendizaje. todo esto, además de la guía y supervisión de padres y maestros, y de la utilización de material adecuado para el proceso.

• SITUACIÓN CONVIVENCIAL

La presencia emocional del colegio en el contacto con los hogares y con los estudiantes en particular, es fundamental en estos momentos. Lograr que nuestros estudiantes y sus familias sean parte de una comunidad unida y cariñosa, con una meta común de “prepararlos para la vida” en la que estamos todos inmersos en este momento, es un factor fundamental para la supervivencia y la felicidad de toda una comunidad.

Galería MEVA