La felicidad, el secreto del colegio Nuevo Campestre

La felicidad, el secreto del colegio nuevo campestre

En el colegio Nuevo Campestre le apostamos a la felicidad de los estudiantes, al crecimiento en un entorno de aprendizaje y formación no solo académica si no también como personas, el colegio es la etapa en donde todas las niñas, niños y adolescentes viven la madures emocional, por lo tanto, ofrecemos no solo construir personas con habilidades en el ámbito profesional, si no personas integras, felices y con la motivación de salir a cumplir sus sueños y metas.

hoy Andrés Felipe Barbosa uno de los psicólogos del colegio, especialista en psicología educativa, nos cuenta sobre la felicidad en la infancia, su importancia y cómo es aplicada en la estrategia del colegio Nuevo Campestre, diariamente.

¿Para el colegio nuevo campestre, qué tan importante es la felicidad en los niños?

La felicidad está involucrada en los aspectos que facilitan muchos ámbitos en la vida humana; como el relacionamiento, la motivación para aprender aceptar el lugar en donde me encuentro en el momento y nunca querer ser conformista. Por esto es vital hacer a un niño feliz desde el momento 0 de su raciocinio, como se evidencia en nuestras clases a partir de los dos años en grado toddlers.

¿Qué cambios puede tener en su desarrollo un niño, si no se siente feliz?

En la mayoría de los casos se verifica que los niños que no se sienten felices desarrollan conductas disruptivas radicales como apatías, agresividad, falta de disposición, indiferencia y envidias, que generan guardar sentimientos y comportamientos contra el otro. Desde el momento en que el niño empieza a aprender se debe generar hábitos de felicidad, para esto en el colegio tenemos la asignatura de cátedra de la felicidad para todas las edades.

¿Cuál es la oferta de valor, en nuestros pilares de formación?

Los pilares que ofrecemos tienen un enfoque en la formación de seres humanos, como personas. Se enfocan en querer siempre el bien para los niños y formar seres integrales. Estos pilares buscan hacer sentir a los niños como en casa ya que se sienten seguros y viven experiencias que dejan huella.  

¿Qué significa para un estudiante él poder ser egresado con un proyecto de felicidad y sostenibilidad?

Esta es la propuesta de valor que ofrecemos a padres y estudiantes. La sostenibilidad es la renovación, comprender que no todo termina en algún momento ni por determinada circunstancia si no que inclusive desde mi yo como persona puedo llegar aportar, que puedo reinventarme a pesar de tener una gran dificultad. Emocionalmente es como puedo avanzar sin importar las situaciones que se presenten.

Queremos que los niños se sientan felices en su desarrollo para que se conviertan en grandes seres humanos y así seguir formando y haciendo seres integrales, preparados para los retos del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *