Herramientas Siglo XXI

Herramientas Siglo XXI
Comunicador Global
Lideres Emprendedores
Pensadores Criticos
Digitales

Comunicador Global

El trabajo de este siglo ya rompe las fronteras de ciudades y países para convertirse en una actividad de perspectivas globales; para ello, prepararamos a nuestros estudiantes en las herramientas de presentación y comunicación, y en las capacidades del trabajo colaborativo, dándoles la posibilidad de desarrollar diferentes roles, perspectivas y puntos de vista y de comunicarse eficientemente con personas de otras culturas, idiomas y realidades.

LIDERES EMPRENDEDORES

Entendiendo los nuevos retos del siglo XXI, la formación en esta área pretende el desarrollo de la cultura y el fomento del emprendimiento como una alternativa en el desarrollo integral del ser humano en aras de estructurar su proyecto de vida, en torno a nuevas formas de pensar, sentir, actuar y generar valor.

PENSADORES CRITICOS

A través de las diferentes asignaturas y actividades, vamos ayudando a los estudiantes a crear una estructura sólida de pensamiento que les permita un análisis cuidadoso de los hechos e ideas enfocados a un propósito propio, que los asista en el descubrimiento y solución de problemas y que facilite y apoye su toma de decisiones.

COMPETENCIAS DIGITALES

El momento actual está cada vez más lleno de artefactos digitales, robóticos, mecatrónicos, etc. que exigen de nosotros un conocimiento y entendimiento de realidades nuevas como programación de computadores, manejo de datos, mecatrónica y robótica, diferentes formas de visión virtual, manejo adecuado de medios digitales de comunicación y presentación de ideas, ciencia de datos, inteligencia artificial.