Filosofía

Filosofia

Nuestra 
Filosofia

El Colegio Nuevo Campestre, desde su fundación, planteó el desarrollo del colegio alrededor del bienestar del estudiante; y a través de los años, fue consolidando dicha idea hasta llegar, en el año 2010, a basar su filosofía y su proyecto educativo institucional en la formación de los estudiantes alrededor de dos valores fundamentales: el “Respeto” y la “Felicidad”.

Fundamentados en las ideas de diversos educadores, psicólogos y filósofos, principalmente en las de Abraham Maslow, desarrollamos nuestra infraestructura educativa para brindar a nuestros estudiantes, “un ambiente sano, seguro y predecible” en el cual, teniendo cubiertas las necesidades básicas (o necesidades de déficit según Maslow), pudieran nuestros estudiantes enfocarse en  suplir sus necesidades más trascendentes como necesidades de afiliación, de reconocimiento y de auto realización, y así poder avanzar en el camino hacia la felicidad.

Al establecer un Proyecto Educativo Institucional basado en estos valores y filosofía, el colegio ha centrado su desarrollo en la creación de ese ambiente sano, seguro y predecible que es evidente en los profundos cambios físicos y operativos hasta llegar a la infraestructura cómoda, segura, saludable y atractiva que caracteriza hoy en día a nuestro colegio.

Sobre esta infraestructura, hemos desarrollado toda una filosofía de la felicidad enfocada a enfrentar, desde diversos puntos de vista, la actitud de “Felicidad” con elementos cognitivos – Cátedra de la felicidad, emocionales – animalogia, Foro de la Felicidad, etc. y conductuales – presentaciones, convivencias, etc.

 

Nuestro paradigma gerencial comenzó a evolucionar desde la implementación de procesos de calidad, hasta llegar a un proceso estratégico, certificado por la prestigiosa calificadora EFQM, de la búsqueda de la excelencia.

Es así como, en nuestro afán por “hacer y formar estudiantes felices, preparados para la vida”, hemos desarrollado nuestras cuatro líneas estratégicas que rigen todo nuestro quehacer como educadores, y que hemos plasmado en nuestro programa educativo denominado “Colourful Days” enfocado en hacer realidad la preparación de nuestros estudiantes para enfrentar, con herramientas formativas y pedagógicas de última generación y en forma exitosa, continuos cambios y los retos que presenta el Siglo XXI.