Símbolos Institucionales

Símbolos Institucionales

Bandera

el color azul de la parte superior indica proyección hacia el infinito y el color blanco en la parte inferior significa paz y sosiego.

escudo

Lleva grabado en el centro, la garra de un león y una corona. La garra símbolo de lucha y la corona símbolo de la victoria. Esto significa que todo aquel que lucha con ahínco obtiene la victoria. Las palabras, VIRTUS, INCENDIT, VIRES (virtud, hombre y fuerza) significa que la virtud da la fuerza a la vida del hombre..

Garras

El es el personaje institucional porque representa un símbolo del escudo (La garra) y significa fortaleza "La virtud da fuerza al hombre

Pancracia

MUJER QUE TIENE TODO EL PODER; Pancracia vive feliz, tiene buenas relaciones con los demás, es amable, respetuosa, con grandes amigos. Pancracia no dice groserías y se comporta siempre dignificando su género femenino. Pancracia es una niña muy responsable, obediente y respetuosa, cumple con sus obligaciones en el colegio y en la casa y siempre está dispuesta a colaborar a los demás.

Pancracio

HOMBRE QUE TIENE TODA LA FUERZA; Pancracio cree en sí mismo, respeta a los demás sin distinción de pensamiento, cultura o creencia, goza de gran bienestar, tiene buenas relaciones con los demás, es amable, respetuoso, con grandes amigos. Pancracio siempre tiene un vocabulario adecuado, no utiliza groserías y se comporta siempre respetando a los demás y en especial a las mujeres. Se siente orgulloso de sí mismo, posee una gran fortaleza es libre, espontaneo y abierto a los demás. Es muy atractivo porque se acepta como es, sin compararse con los otros, y sabe que todos los días debe ser mejor, lo cual se refleja en su aspecto físico y su estado de ánimo.

Lema

Todas nuestras acciones deben estar encaminadas a crear un ambiente afectivo y tranquilo, en el cual el niño desarrolle todas sus capacidades, será escuchado y tenido en cuenta sus opiniones. Esto enmarcado dentro de la exigencia y disciplina que requiere la formación.

“Antes que todo está el bien del niño”