“Antes que todo está el bien del niño"

Todas nuestras acciones deben estar encaminadas a crear un ambiente afectivo y tranquilo, en el cual el niño desarrolle todas sus capacidades, será escuchado y tenido en cuenta sus opiniones. Esto enmarcado dentro de la exigencia y disciplina que requiere la formación.

BANDERA

El color azul de la parte superior indica proyección hacia el infinito y el color blanco en la parte inferior significa paz y sosiego.

ESCUDO

Lleva grabado en el centro, la garra de un león y una corona. La garra símbolo de lucha y la corona símbolo de la victoria. Esto significa que todo aquel que lucha con ahínco obtiene la victoria. Las palabras VIRTUS, INCENDIT, VIRES (virtud, hombre y fuerza) significa que la virtud da la fuerza a la vida del hombre.

GARRAS

El es el personaje institucional porque representa un símbolo del escudo (La garra) y significa fortaleza “La virtud da fuerza al hombre”

PANCRACIA

MUJER QUE TIENE TODO EL PODER

Vive feliz, tiene buenas relaciones con los demás, es amable, respetuosa, con grandes amigos. No dice groserías y se comporta siempre dignificando su género femenino. Es responsable y cumple con sus obligaciones en el colegio y en la casa y siempre está dispuesta a colaborar a los demás. Es hermosa porque se acepta como es, sin compararse con los otros. Desde muy adentro se quiere, se respeta, y se siente bien consigo misma.

PANCRACIO

HOMBRE QUE TIENE TODA LA FUERZA

Cree en si mismo y se siente orgullo, posee una gran fortaleza; es libre, espontaneo. Acepta a los demás sin distinción de pensamiento, cultura o creencia, goza de gran bienestar, tiene buenas relaciones con la gente, es amable, respetuoso, con grandes amigos. Siempre tiene un vocabulario adecuado, no utiliza groserías y se comporta respetando a los demás y en especial a las mujeres. Es muy atractivo porque se acepta como es, sin compararse con los otros, y sabe que todos los días debe ser mejor, lo cual se refleja en su aspecto físico y su estado de ánimo.