COLEGIO NUEVO CAMPESTRE

Inicio Sesión

1º SIMULACRO PRUEBAS SABER 11CE DEL 2013

Miércoles de prueba: simulacro pruebas Saber 11ce.

Dentro de nuestra política de mejoramiento académico, para grado once se han establecido 3 pruebas simulacro para la presentación del examen de estado antes llamado PRUEBA ICFES, hoy denominado PRUEBAS SABER GRADO 11CE. Según calendario académico de la institución, las fechas de simulacro para el año 2013 son:

PRIMERA PRUEBA miércoles 13 de febrero prueba inicial con una duración de 4 horas académicas.

SEGUNDA PRUEBA jueves 23 de mayo prueba intermedia con una duración de 8 horas académicas.

TERCERA PRUEBA viernes 26 de julio prueba final con una duración de 8 horas académicas.

Terminada la prueba, la empresa que nos colabora en este proceso, nos envía de manera grupal un informe sobre las fortalezas y debilidades académicas, para generar sobre estos resultados un plan de acción, de igual manera envía un informe individual de los resultados para cada estudiantes, que se entrega de manera personal.

La intensión institucional es realizar un manejo pre a la fecha 25 DE AGOSTO, en la cual todos los estudiantes de grado once presentan su prueba oficial.

Como es sabido por ustedes en los últimos tres años nos hemos mantenido en el NIVEL MUY SUPERIOR, gracias  a los esfuerzos de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

Para que este logro se siga manteniendo, debemos recurrir  a las estrategias que nos han brindado elementos de apoyo e información en pro del mejoramiento.

Aunque la preparación, aseguran muchos estudiantes y profesores, debe ser durante todo el transcurso de la vida escolar, en muchos colegios se realizan  los simulacros de la prueba para ayudar a los estudiantes a refrescar sus conocimientos, responder en pocos minutos cada pregunta y sobre todo a adquirir resistencia para permanecer atentos durante el tiempo que dura el examen,  pero es también una preparación en sí para adquirir el ritmo de estudio que les espera en la universidad.

Como institución reconocemos el gran compromiso académico que tuvieron los estudiantes de este grado ONCE durante el 2012, posicionándose durante los cuatro bimestres en los tres primeros lugares de la medición académica, pero no está demás decirles que este es el año en el cual se pone a prueba en mayor medida las habilidades adquiridas durante todo el período escolar de básica y media. La prueba  SABER ONCE, el terminar bien el año, el ingreso a la universidad, la presión por elegir la carrera acertada, el responder a la familia… y demás actividades que se presentan durante todo el año son los sucesos que demuestran las competencias realmente adquiridas en todo el proceso de formación.

La prueba SABER ONCE, es un examen que se aplica a los estudiantes que terminan el grado once y que se preparan para ingresar a la universidad. A partir del año 2000 la prueba evalúa los conocimientos del estudiante en cada área específica del saber: lenguaje, matemáticas, física, química, biología, historia, geografía, filosofía y lengua extranjera. El puntaje se presenta por cada materia, así el estudiante podrá ver en qué áreas del saber es más competente y tener una opción para elegir su carrera profesional, no olvidemos que hoy en día, gran número de Universidades ofrecen su apoyo económico mediante becas para aquellos estudiantes que en tres o más asignaturas alcancen un promedio de 55 puntos.